Sterapia Equipo

Psicólogos Online


Sterapia - Psicólogos Online

Entendemos que ejercer como psicólogos online nos ofrece una oportunidad única de llegar a todos vosotros y justo en el momento que más podéis necesitarnos.

La terapia online, una terapia a la medida de tus necesidades


Con la propuesta de Sterapia ponemos en valor una nueva forma de entender la Psicología en la que la diversidad y la personalización son los principales motores que impulsan esta idea de una atención más cercana y efectiva.



La propuesta es crear contigo un espacio exclusivo, solo nuestro, para encontrarnos y tratar juntos de encontrar respuestas, de superar cualquier dificultad emocional que estés afrontando. En definitiva, queremos que cuentes con nuestro equipo de psicólogos online para avanzar en tu proyecto vital, para acompañarte en ese apasionante reto de aprendizaje y crecimiento individual que representa tu historia personal.

El nuestro es un planteamiento innovador, pero a la vez, meditado y diseñado cuidando hasta el mínimo de los detalles. Solo cuando hemos estado seguros de ofrecerte el mejor de los servicios de psicólogos online, hemos dado luz verde a Sterapia. Desde ese punto de partida de una filosofía diferenciadora, nos hemos dedicado en primer lugar a configurar una plantilla multidisciplinar. Ese grupo humano y profesional que nos permite abarcar las especificidades propias de un ámbito tan complejo como el de la atención psicológica, pero trabajando al unísono, en absoluta compenetración. Con la aportación individual de cada profesional y su extraordinario bagaje de formación y experiencia, puesto en común para que tú tengas la oportunidad de disfrutar de la mejor de las respuestas.

Ser psicólogos online es para nosotros un compromiso y un aliciente. Nos motiva especialmente la perspectiva real de llegar a muchos más de vosotros, a aquellos que no podríamos conocer si no hubiéramos dado este paso adelante, abriéndonos a algo diferente de las consultas presenciales, aunque manteniendo la misma implicación y cercanía que siempre es imprescindible para establecer una relación fructífera y enriquecedora con vosotros.

Este paso de reinventarnos como psicólogos online es aún más necesario porque la nuestra es una propuesta con un enfoque distinto al convencional respecto a qué son los servicios de salud mental. Sin olvidar las patologías reconocibles, la idea es incorporar a todo aquel que se plantea su vida como una búsqueda de respuestas, que prioriza su propio crecimiento personal o, sencillamente, que intenta redescubrirse para aceptarse en toda su dimensión de ser único y especial. Es en esta faceta en la que nos parece que nuestra figura como psicólogos online puede resultar decisiva. ¡Solo te necesitamos a ti para dar sentido a este apasionante proyecto!

La complejidad de trabajar con personas

¿Qué te aportamos los psicólogos online?


Los psicólogos online no nos libramos de ciertas reticencias o reservas que aún siguen asociándose a la Psicología y a nuestra actividad profesional. Aunque es una disciplina que forma parte del conjunto de las denominadas “Ciencias de la Salud”, es verdad que seguimos ocupando un segundo plano respecto a nuestra gran hermana mayor, la Medicina dedicada a curar enfermedades físicas.

Como psicólogos online nos ocupamos de indagar en los mecanismos de funcionamiento de la mente, en su interrelación con la parte emocional y en las disfunciones o desequilibrios que pueden surgir en esa compleja realidad que es el ser humano. Trabajamos, por tanto, con personas, ¡algo tan enriquecedor como inconcreto! No, lo nuestro como psicólogos online no es tan contundente como sumar dos y dos o aplicar una fórmula física que nos permita despejar la incógnita de forma exacta.

Sin embargo, eso no quiere decir que consultar a los psicólogos online sea como comprar un billete en blanco hacia un destino desconocido, que no sepas qué esperar de nosotros. Sí vas a iniciar un viaje, pero serás tú quien decida en todo momento a dónde se dirige, quien decida cuándo ponerle fin.

Además, en el caso de nuestro servicio de psicólogos online, detrás de cada consejo, de una terapia o de la propuesta de un tratamiento hay años de estudio y formación en algunos de los centros académicos más reconocidos a nivel internacional. Y, lo que es igual de importante, hay más de una década de encuentros personalizados con pacientes que han sido la fuente más enriquecedora de conocimiento que hemos recibido. La combinación de toda esta experiencia es la que queremos poner a tu disposición cuando te hablamos de lo que somos como psicólogos online.

Pero Sterapia es más que un conjunto de psicólogos online interesados en atender a pacientes con disfunciones emocionales o que sufren cualquier enfermedad mental. Sin abandonar o devaluar esta faceta más terapéutica, estamos implicados en ampliar y dar un nuevo giro al concepto de intervención psicológica. El reto es entender la Psicología como una forma de entender la individualidad, de profundizar en la riqueza de cada ser humano sean cuáles sean sus cualidades.

Somos psicólogos online para convertirnos en un instrumento que te permita descubrir tus habilidades emocionales, tus fortalezas, esas preciosas capacidades que hacen que todos nos enriquezcamos al compartir parte de nuestro tiempo contigo.

Por eso, es esencial que entiendas que ninguno de quienes nos hemos incorporado a este proyecto lo hacemos de forma casual, no nos limitamos a compartir una web. Todos y cada uno de nosotros hemos llegado aquí tras un proceso de evolución personal y profesional, una necesidad de darle otro sentido a la ayuda que podemos proporcionaros.

Formamos parte de Sterapia porque estamos convencidos de que este es nuestro tiempo y este es nuestro espacio, es nuestra apuesta más personal. Estamos seguros de que ahora podemos revertir en vosotros todo lo aprendido, porque al final, nuestra vocación solo se entiende si tiene una aplicación real en vuestras vidas. ¡Te invitamos a formar parte de esta iniciativa, donde seguro encontrarás tus propias respuestas!


Una atención compartida, pero exclusiva


Nuestro proyecto solo puede ser viable desde la multifuncionalidad que es consecuencia de contar con un equipo de profesionales altamente cualificados y totalmente involucrados en esta idea de servicios de psicólogos online como la más innovadora y eficaz herramienta que ponemos a tu alcance.



Nos une esta peculiar filosofía de trabajo asimilada por cada uno de nosotros y en la que nos sentimos absolutamente implicados. Estamos convencidos de que sumar esfuerzos es siempre la mejor de las garantías para hacerte llegar la mejor de las atenciones, también en este formato de psicólogos online.

Porque, una vez que te pones en contacto con Sterapia, cada miembro de este equipo se convierte en tu cómplice, dirige todo su conocimiento y experiencia hacia tu problema, para apoyarte, para que te sientas escuchado y para que compruebes cuánto nos importas. De esta manera, dispones de distintos profesionales, especialistas en diferentes áreas, que se involucran en tu atención para que recibas en cada momento ese enfoque o terapia que mejor respuesta dé a tus necesidades. Así podemos sentirnos orgullosos de proponerte el más completo cuidado como psicólogos online que puede existir.

Además, creemos en la formación continuada, lo que nos permite ir incorporando cualquier avance o nuevo tratamiento que haya demostrado ser eficaz. Todo pensando en abrirte caminos por los que te sientas cómodo avanzando.

Compartimos entre nosotros ideas, enfoques terapéuticos y soluciones. El resultado es una riqueza de planteamientos solo posible desde esta apuesta por la diversidad que supone nuestra visión de lo que es un equipo de psicólogos online. Provenir de distintas ramas de la Psicología es una ventaja para nosotros y para ti. Todos nos beneficiamos de esa puesta en común de saber e intuición. Y es que, nuestra actividad como psicólogos online no solo requiere de conocimiento, también es esencial una importante dosis de “piel”, necesitamos establecer una relación personal que nos garantice que fluye la comunicación. ¡Tú nos gustas y necesitamos gustarte a ti en la misma medida!

Y, aquí es donde entra en juego esa segunda parte de la ecuación que consideramos imprescindible en este proyecto de psicólogos online. Si primero hemos analizado el valor que tiene esa posibilidad de compartir conocimientos y sensaciones entre profesionales, ahora toca poner en valor tu papel. Porque, cuando hablamos de exclusividad, nos referimos a ti, a tu singularidad, a lo que supone de única y especial tu presencia en esta relación.

Nuestra tarea de psicólogos online cobra sentido solo cuando se pone a tu disposición exclusiva. Eso se traduce es un proceso de conocimiento profundo de tu realidad, de tus expectativas. Siempre respetando espacio común que tú delimites, tus ritmos y llegando hasta donde nos permitas. ¡Porque esto solo funciona desde la confianza y el respeto!

Como es evidente, nada de toda esta predisposición puede ponerse en marcha sin comunicación. Te escuchamos con toda nuestra atención y ponemos en común contigo nuestras ideas, compartimos todo aquello que nos inspiran tus palabras. Trabajamos como un equipo compenetrado y acostumbrado a funcionar en la misma línea. La tecnología hace posible que esta interacción sea más directa y continuada que nunca en esta nueva faceta de psicólogos online.

Nos vemos y nos escuchamos sin interferencias, sin interrupciones, sin elementos externos. Aprovechamos cada uno de los minutos de nuestras sesiones compartidas con máxima intensidad y más cercanía que nunca. Si necesitas sentirte escuchado, estás en el lugar más adecuado. Además, nos vas a sentir implicados e ilusionados con la posibilidad que nos das de formar parte de tu experiencia vital.


Un tiempo para la comprensión

Un tiempo para la comprensión


Somos psicólogos online, no jueces ni miembros de un tribunal destinado a aprobar o suspender tu comportamiento. Con nosotros no pasas un examen, ni eres el objeto de un estudio experimental. No formas parte de una estadística destinada a corroborar una sesuda e interesante teoría psicológica. Tampoco te recibimos con una idea preconcebida de quién eres, con la intención de incluirte en una categoría de paciente teniendo en cuenta el perfil que presentas y así poder aplicarte un terapia concreta y estereotipada. No estamos para clasificarte, ni para pasar por la lupa de lo correcto tus actuaciones o pensamientos. Nada de todo esto se corresponde con lo que entendemos como nuestro papel de psicólogos online. De hecho, está en las antípodas de nuestra propuesta.



Pero claro, ahora que sabes lo que no vas a encontrar en nuestra consulta, ahora que has descubierto lo que no somos, es lógico que te sientas confuso y tengas una especie de tormenta de preguntas acerca de nosotros. ¿Qué hacéis como psicólogos online? ¿Qué me aporta conoceros y participar de este proyecto? ¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar una de vuestras consultas de psicólogos online? ¿A qué me comprometo si me decido a contactar con Sterapia? Seguro que se nos olvida reflejar alguna de las dudas que os ha generado conocer nuestra singular propuesta de atención psicológica. Pero, por tu mente sí habrán pasado la mayoría de las que hemos dejado como muestra.

Nos caracteriza la búsqueda de respuestas, por lo tanto, no vamos a eludir esta primera cita con tus inquietudes. Pero, lo hacemos con el mismo espíritu y actitud que impregna nuestra forma de actuar como psicólogos online, desde la sinceridad y con la mente abierta.

Porque abierta y sincera es la relación que te proponemos, sin límites temporales, ni imposiciones respecto a los objetivos. Esta fórmula de la psicología online nos permite construir un espacio único, más íntimo y personal que nunca, en el que el protagonismo vuelve a ser tuyo en exclusiva.

Nuestra aportación se hace partiendo de la comprensión. Cualquiera que sea la expectativa con la que te acerques a nuestra consulta de psicólogos online, vas a encontrar tu lado implicación, respeto y, además, admiración. Porque sabemos mejor que nadie que estás dando un paso muy valiente. Que, en muchas ocasiones, supone romper drásticamente con convenciones sociales que están muy interiorizadas. Porque muchos de vosotros llegáis tras un duro proceso de soledad no deseada, con la herida de la incomprensión a flor de piel, con el silencio como compañero y la costumbre de impostar una actitud que no os representa.

En nuestra consulta vas a poder deshacerte de todos esos corsés que te reprimen. Nuestro único interés se centra en conocerte, a ti, tal y como eres. Porque nos pareces la persona más fascinante que existe y la tuya es la historia más sugerente, la que más queremos conocer.

Por eso, es imprescindible que comencemos escuchando con todo nuestro interés aquello que os apetece compartir con nosotros. Pero, no forma parte de nuestra intervención como psicólogos online forzaros a llegar más allá de dónde queráis. Ni tampoco dirigir vuestro pensamiento o transformaros en alguien que no sois. Estamos a vuestro lado precisamente para lo contrario, para que os queráis más desde el conocimiento y el convencimiento de que sois esa persona especial que merece toda la atención del mundo. Lo que tenéis que contarnos nos parece interesante, tus metas son nuestra prioridad y te animamos a confiar en todo ese potencial único que está esperándote ahí, en tu interior, deseando que lo pongas a trabajar en pro de tu proyecto vital. Ese sí es nuestro papel y donde más tenemos que apoyarte.


Acompañándote desde la discreción


Total discreción


Una de las circunstancias que han sido más determinantes a la hora de convertirnos en psicólogos online es la posibilidad que nos ofrece esta variante de estar siempre a tu lado y sin interferencias de terceros.



Ni te imaginas la satisfacción que nos produce el hecho de que nos permitas entrar en ese rincón tan íntimo de tu vida, probablemente ese espacio que tienes reservado para la reflexión, desconocido para la mayoría de las personas que te conocen y donde pocos, o casi ninguno, han estado antes. Es un privilegio que nos hagas merecedores de esa confianza y, no tengas duda, del valor que le damos a esta posibilidad exclusiva que nos ofreces.

A cambio, por nuestra parte te ofrecemos la máxima discreción y la implicación más sincera con tu proyecto. Y, desde la perspectiva más profesional, desde la visión de psicólogos online, nos ofrece una opción inmejorable de que accedas a nuestros servicios en óptimas condiciones. ¿Por qué te decimos esto? Pues porque la terapia online hace más fácil que te liberes de presiones externas que te harían llegar a la cita con un nivel de estrés o de falta de concentración mayor.

Sin imprevistos


Los encuentros online están libres de traslados físicos, por lo tanto, de la posibilidad de que te veas inmerso en un atasco, de que pierdas el bus o te afecte cualquier circunstancia que pueda alterar tu tranquilidad.



Así, desde antes de la sesión estarás con toda tu atención puesta al cien por cien en lo que te proponemos. También hay otra peculiaridad que es exclusiva de la atención que recibes a través del formato de psicólogos online y que, en gran medida, está ligada a la discreción de la que hablábamos al principio.

Una aclaración


Como creemos sinceramente en lo positivo de nuestra función como psicólogos online, aspiramos a que perdáis el miedo a que se sepa que trabajamos juntos. Sabemos que es un camino también por recorrer.



Entendemos que es complicado que se conozca, incluso en tu entorno más íntimo y de confianza, que has tomado la decisión de contactar con unos psicólogos online. Y estás en tu derecho de no comentárselo a nadie. En este sentido, con la variante de la psicología online, las posibilidades de que esa decisión se conozca con mínimas. Una vez más es una solución que te aporta ventajas y, por eso, hemos querido que sea nuestra forma de acercarnos a todos vosotros.

Sin embargo no renunciamos a poner cada día nuestro granito de arena para que se superen esos recelos. Por supuesto, no se trata de hacerlo público sin más. Lo que nos gustaría es que puedas compartirlo con la misma normalidad que otras situaciones si es tu deseo. Es decir, lo que nos proponemos como psicólogos online es que le pierdas el miedo a nuestra relación. Recuerda, el propósito de todo esto es que avances en tu proyecto personal. Que tomes las riendas de tu historia vital y la dirijas allí donde decidas, con nuestro apoyo si así lo quieres.

Psicólogos online implicados en tu crecimiento personal


Por encima de cualquier otra motivación, Sterapia surge como consecuencia de un compromiso con vuestras historias personales. Todos los miembros de este equipo de psicólogos online hemos crecido tanto desde el aprendizaje que nos han proporcionado los pacientes que hemos tratado en este tiempo, que se nos hace imprescindible compartir la riqueza que supone este tipo de evolución.



Somos mejores profesionales porque las terapias y los tratamientos han dejado de ser una materia abstracta para cobrar vida con los nombres y apellidos de cada una de las personas que han conseguido sentirse mejor y avanzar gracias a estas intervenciones.

Y también somos mejores personas porque hemos conocido desde cerca y desde dentro los sufrimientos y los éxitos de esos mismos pacientes. Cada uno de ellos único y cada uno de ellos el más especial. Ser psicólogos online nos permite sentirnos aún más estimulados para profundizar en esta forma de entender nuestro compromiso con vosotros. Cada nueva toma de contacto, cada mensaje que recibimos y en el que nos transmitís vuestro interés por conocernos es recibido con la misma ilusión y entrega que se siente la primera vez.

Pero ahora tenemos una ventaja, estamos seguros de que nuestra intervención va a ser positiva en tu vida. En eso no tenemos ninguna duda. Y no por soberbia o falta de perspectiva realista. En lo que creemos es en tu esfuerzo y en todo lo que puedes conseguir si te lo propones.

Lo hemos vivido tantas veces en nuestra trayectoria de psicólogos online que ojalá pudiéramos compartir esa certeza, irradiar nuestro convencimiento. Al menos, nos queda la posibilidad de transmitirte la confianza suficiente para que levantes la mirada y pongas el foco de tu atención en el horizonte, tan lejos como tú quieras y tan cerca que te lleve hasta tu interior, dentro de ti mismo. Que quieras sentirte mejor, que aspires a tu bienestar emocional, que seas muy ambicioso en las metas que le pones a tu proyecto vital, lejos de ser un planteamiento incomprensible para nosotros, se convierte en el motor de nuestra actuación.

Somos psicólogos online, entre otras razones, porque nos importan las historias personales, cada una con su singularidad. Somos psicólogos online porque creemos que podemos aportarte a ti de forma individual, porque podemos demostrarte que haces bien al intentarlo y porque disfrutamos acompañándote en ese proceso de crecimiento personal apasionante que nos permites conocer desde cerca. Somos psicólogos online porque creemos en lo que hacemos y porque lo hacemos por y para ti.

Nos sobran los motivos, nos ilusionan los compromisos


Estos años de experiencia profesional han transcurrido, para todos los miembros de nuestro equipo de psicólogos online, con la misma intensidad e implicación, sin que haya disminuido un ápice la pasión por lo que hacemos. Hemos ido añadiendo terapias, adaptándonos a las demandas concretas que nos plantea cada paciente, incorporando instrumentos novedosos y eficaces, siempre con el objetivo puesto en proporcionaros la atención más completa y la que más útil pueda resultaros.



Compartimos vocación y compartimos ilusión, ese es el principal punto de unión que hace posible que seamos mucho más que un grupo de psicólogos online que une esfuerzos para llegar a más personas y contribuir a mejorar sus vidas. Tenemos tantas razones para seguir avanzando como ganas de incorporaros como nuevos protagonistas de nuestro interés.

Cada uno de vosotros nos proporcionáis un nuevo motivo para afianzarnos en este compromiso con las personas, para defender el valor de lo diferente, para implicarnos en los procesos de transformación que nos llevan a crecer. Por eso seguimos avanzando, sin perder la confianza en lo que hacemos.

Hemos conseguido tanto, como retos tenemos por delante. Básicamente porque siempre vamos a tener una persona más que se acerque a Sterapia en busca de apoyo, con inquietudes que necesitan de habilidades específicas para poder ser respondidas. Nuestro papel de guías, de orientadores y, por supuesto, de terapeutas es necesario en todas esas situaciones. ¡Son tantos nuestros motivos para estar absolutamente dedicados a esta tarea de psicólogos online como personas tenéis ganas de hacernos partícipes de vuestras historias!

Por eso te animamos a participar de este proyecto de psicología humana y personal, porque es solo con tu presencia con la que nuestra labor de psicólogos online cobra sentido. Recuerda que ser feliz es más que una razonable aspiración, es casi una obligación. No te sientas con la necesidad de justificar o explicar por qué te empeñas en sentirte mejor, ¡esa debería ser una meta compartida y generalizada! Además, pensar en positivo es siempre más productivo, te cuesta menos esforzarte si sabes que al final de camino está la posibilidad de ser más feliz.

De hecho, no existen mejor motivación para reclamar nuestra atención que la de mostrarnos tu faceta más sincera y la más curiosa. Es decir, que estamos más que encantados con la idea de compartir contigo este tiempo de búsqueda de respuestas. A veces, estará acompañado de otro tipo de metas u objetivos, de circunstancias que quieres superar, de sensaciones que quieres dejar atrás o de barreras que necesitas romper. Sin embargo, en otras ocasiones, lo que nos propones es avanzar por el mero placer de ir evolucionando, por la curiosidad de conocer más opciones… Por esa atracción irrefrenable que, al menos para nosotros, tiene el mero proceso de aprendizaje. ¡Un lujo que cuentes con nosotros para compartir una parte de este trayecto!

Seducir con razones que reivindican las emociones


Aunque nuestro campo de actuación como psicólogos online parezca inicialmente más centrado en el ámbito de la mente y del funcionamiento racional del ser humano, es en el área de las emociones donde se generan la mayoría de nuestras frustraciones y, a la vez, se impulsan nuestros mayores logros. Por tanto, es en el entorno emocional donde focalizamos gran parte de nuestra intervención.



Las emociones nos estimulan, nos ayudan a filtrar el conocimiento de lo que vivimos y nos permiten sentir. No hay emociones buenas o malas, correctas o incorrectas, excesivas o infravaloradas. Lo que sí puede ocurrir es que perdamos el control sobre nuestros sentimientos y nos dejemos arrastrar por un camino de euforia desmedida o de pena insoportable sin ser capaces de aprovechar el bagaje de aprendizaje que nos proporciona cada una de esas experiencias.

Desde nuestra visión, no existe una frontera que divida nuestro mundo racional y nuestro mundo emocional. Ni es deseable. Ambos se influyen mutuamente, se retroalimentan y se complementan. O así debería de ser para que realmente nuestra mente saque partido de todas sus potencialidades. El ser humano es una maravillosa conjunción de pensamientos y emociones, donde nada sobra y siempre se echa de menos la capacidad de dar un paso más adelante. El dolor es parte imprescindible de nuestro aprendizaje, pero no debe convertirse en un freno para nuestra felicidad.

Tampoco seremos felices si pasamos de puntillas por las emociones que se van generando en nosotros como consecuencia de lo que vivimos.

Precisamente encontrar el equilibrio y saber manejarte con normalidad en las distintas fases emocionales que inevitablemente vas a encontrarte a lo largo de tu vida es una de las prioridades que nos hemos propuesto desde nuestro papel de psicólogos online.

Cuando te hablamos de ayudarte a encontrar habilidades para tu crecimiento personal, nos referimos a este tipo de capacidades, fíjate si son sencillas y cotidianas las herramientas que la Psicología pone a tu alcance. Y, sin embargo, son tan útiles que pueden dar un giro a la manera en la que afrontas tu vida, contribuyen a aumentar tu autoestima y te dan ese empujón que estás necesitando para liberarte de tus propios prejuicios.

Además, las emociones no se limitan al ámbito de las relaciones personales, ni afectan exclusivamente a lo que se conoce como nuestra vida social. También resultan determinantes en la faceta laboral, son uno de esos factores que pueden marcar la diferencia entre el éxito o el estancamiento de la trayectoria profesional de cualquiera de nosotros. ¡No minimices el valor que tiene ser el dueño de tus emociones, hacer que se conviertan en un valioso aliado que puedas implicar en tu proyecto de crecimiento personal! Pero no solo te limites a mantener tus emociones bajo control, también es esencial que sepas disfrutar de ellas. Sentir tristeza y sentir alegría es igual de necesario, aunque no es igual de placentero. Deja que fluyan con naturalidad cuando las circunstancias que vives te originen la necesidad de expresarlas.

En Sterapia somos firmes defensores y practicantes convencidos de la empatía. Esta capacidad de entender lo que sientes es otro de los instrumentos con los que te demostramos nuestra cercanía y nuestra implicación en lo que compartimos. Nuestro apoyo empieza por mostrarte el camino para reencontrarte con tus emociones, con las difíciles y dolorosas tanto como con las intensas y estimulantes. Hay un tiempo para dejar salir las lágrimas y otro para disfrutar de las sonrisas. No te pierdas ninguna de estas vivencias, no las reprimas, conviértelas en un impulso que te dirija hacia tus metas. Nos encontraremos en esos momentos de dificultades y seremos los primeros en celebrar tus éxitos.

Una evolución constante

El aprendizaje como herramienta y como objetivo


Siempre está en nuestra mano avanzar y seguir progresando. Es más, no sabemos vivir de otra forma que no sea dentro de un proceso de evolución constante, ininterrumpido. Y, ¿cuál es la mejor herramienta de la que disponemos todos para desarrollarnos? ¡El aprendizaje! Es un instrumento que empezamos a manejar desde nuestra más tierna infancia y al que no deberíamos renunciar nunca porque forma parte intrínseca de nuestra naturaleza humana.

Somos personas porque tenemos capacidad de aprender y porque aprendemos conseguimos seguir creciendo como personas. Esto que parece un complicado trabalenguas es la más básica de las reglas del comportamiento humano. Y solo una pequeña porción de lo que nosotros te proponemos.

En principio, la voluntad innata de superación forma parte de nuestro ADN humano. Nuestra capacidad de resurgir de las cenizas no es un mito o leyenda, es una realidad que practicamos en nuestro día a día sin darnos cuenta en múltiples ocasiones. Ya somos bebés y aprendemos a caminar porque nos levantamos tras cada tropezón. Con lágrimas y berrinches incluidos, pero no nos quedamos tirados en el suelo. Fíjate si es innata en las personas la necesidad de aprender, de no quedarse paralizado. La ley de ensayo y error es un instrumento sin el que no se puede entender nuestra evolución.

Y, sin embargo, por desgracia en esta sociedad actual que estamos montando sobre el bulo de la uniformidad y de la necesidad de encajar en los moldes preestablecidos, suele ser muy habitual que reconozcamos los fracasos y los fallos como una carencia o una imposibilidad de aprender, cuando son todo lo contrario. Los errores son piezas imprescindibles de ese aprendizaje, ¡solo es necesario que las reconozcamos como tales!

Restamos a nuestro proceso de aprender un elemento de un valor incalculable. Y, además, poniendo en valor cualidades que realmente no lo son. Porque la perfección no existe y ni siquiera sería deseable su presencia. Si no hay nada que mejorar, se acabó el aprendizaje y con él la posibilidad de seguir disfrutando con nuestros avances.

Personas únicas con historias por compartir


Además, avanzar no es sinónimo de dar solo pasos adelante, también lleva implícita la posibilidad de que puedas caerte y levantarte. Tampoco es una experiencia ligada al tiempo que tardas en llegar hasta esa meta real o imaginaria que te has propuesto. ¡No se aprende a ritmo de cronómetro! Avanzar es evolucionar y disfrutar de cada movimiento que protagonizas, del propio proceso de aprendizaje que conlleva. Implica recrearte en los pasos tanto como en conseguir salvar el reto que te has propuesto. Y no pocas veces, al menos desde el enfoque propio de la Psicología, avanzar es indagar dentro, no es un recorrido que se proyecte hacia el exterior, sino que se trata de profundizar en lo que somos, en lo que nos hace distintos y reconocibles como una realidad única.



En todo este proceso hay un factor que resulta clave, el papel que juega el cambio como estímulo para el avance. Desde luego, el cambio está absoluta e indiscutiblemente ligado al crecimiento personal. En Psicología empezamos por combatir con argumentos ese miedo que provoca la idea de cambiar cuando se identifica con dejar de ser tú mismo. Muy al contrario, es un apoyo en el que puedes basar tu evolución. Construyes desde tu esencia, transformas añadiendo a lo que eres. Utilizas tu capacidad innata de adaptarte para mejorar, para superar los obstáculos, para sacarle el máximo rendimiento a tus cualidades.

Nuestra aportación, una de las mayores ayudas que te damos los psicólogos online precisamente tiene que ver con ese viaje hacia tu interior para conocerte y, desde la introspección, proyectar tu presente y tu futuro. Se trata de que identifiques tus inquietudes tanto como tus cualidades. Porque en muchas ocasiones ese desasosiego al que no te sientes capaz de poner nombre es producto de la misma dificultad de reconocerte, es el resultado de la imposibilidad mirar con tu propia perspectiva lo que te está pasando y, sobre todo, dirigirla hacia donde te interesa. Tienes tus propios criterios, aunque te sientas como arrastrado por los de otros.

Nosotros nos ocuparemos de apoyarte para que recuperes esa seguridad y para que te pongas en valor, que te quieras tanto como te mereces. Si hay una razón por la que disfrutamos de nuestra intervención como psicólogos online es porque nos permite conocer a personas diferentes y aprender de todas ellas.

No existe nada más singular y enriquecedor, nada más genuino que cada historia personal. La tuya es igual de atrayente y seductora, tan completa como la que más. Involúcrate en escribirla con las experiencias vividas y subrayando las expectativas que has alcanzado. Pero, sobre todo, deja espacio para seguir creciendo, para seguir aprendiendo siempre un poco más.