/* */

Sterapia Equipo

Psicólogo de adolescentes online


De repente, tienes la sensación de tener enfrente a un extraño. ¿Qué queda de aquel pequeño que lleva años siendo el foco de todo tu interés? Pero no te equivoques, esa confusión también ronda su cabeza cuando está a tu lado. Te podemos asegurar que es una de las primeras realidades que contrasta un psicólogo de adolescentes online, la dificultad de establecer puentes comunes donde antes todo fluía sin problemas. Sin embargo, y pese a su complejidad, en Sterapia creemos que la adolescencia también debe ser una etapa enriquecedora. ¡Te animamos a descubrir cómo puedes vivirla y disfrutar!


La fórmula del psicólogo de adolescentes online es una novedosa herramienta que juega con la ventaja de formar parte de su realidad. Los jóvenes se comunican, se divierten y se evaden con dispositivos digitales. Una relación que se establece usando la tecnología no les despierta ningún tipo de recelo. Así tendemos un primer puente para el diálogo casi sin encontrar dificultades. Una facilidad que sigue siendo de gran valor durante todo el tiempo que dura nuestra relación. ¡Hemos entrado en su mundo, ahora toca que nos permitan compartir sus vivencias!


La adolescencia es una etapa compleja, en este punto todos estamos de acuerdo. Pero complejo no es sinónimo de negativo, ni implica que haya que pasarlo mal. Te proponemos que des la vuelta a ese planteamiento. Y no te dejamos solo. La idea es ayudarte para que dispongas de habilidades con las que superar los conflictos que pueden surgir a tu alrededor y en tu interior. ¡Ser adolescente es apasionante, tienes una oportunidad única de comprobarlo!

Mente abierta al aprendizaje


Lejos de lo que puede parecer en principio, esa rebeldía y enfrentamiento que caracteriza a la adolescencia es más producto de la incapacidad de asimilar los cambios, que de una postura voluntaria. En esta etapa, las transformaciones físicas y emocionales se suceden a un ritmo tan vertiginoso que es casi imposible asumirlas. Por eso, como mecanismo de defensa, los jóvenes se refugian en esa zona de confort que les reporta más seguridad: la identificación con sus iguales y la negación de todo lo demás.


La intervención de nuestro psicólogo de adolescentes online se fija como primer objetivo ayudarles a entender que esos cambios son su principal fuente de aprendizaje. Pero para que aporten a su crecimiento personal, deben encontrar la forma, su propia forma, de incorporarlas a su vida. Y, desde la perspectiva de un psicólogo de adolescentes online, eso pasa por flexibilizar su mente. Ni eres tú contra el mundo, ni es el resto de la humanidad enfrentada a lo que tú piensas. Que tengas opiniones propias es más que positivo, pero pierde valor si eres incapaz de reconocer la validez en las ideas del otro. Por supuesto, el respeto se extiende a la necesidad individual de búsqueda de respuestas.


Necesitas abrirte al conocimiento, interesarte por evolucionar, aunque eso implique abandonar apriorismos que te generan una autoconfianza puntual. No se trata de dejar que las cosas te pasen, porque sí, porque es lo que toca. Nuestra propuesta es convencerte para que veas cómo es mucho más gratificante participar activamente de lo que experimentas.

Un psicólogo de adolescentes online para manejar las emociones


¿Quién no echa la vista atrás a su adolescencia y añora la intensidad de esos años? Casi parece que agotamos nuestra capacidad emocional en aquella etapa y, después, nuestra vida ha sido demasiado anodina y previsible. Sin embargo, lo que constata un psicólogo de adolescentes online es, en numerosas ocasiones, todo lo contrario. Que ese torbellino de sentimientos arrolla al individuo, le sobrepasa y le impide disfrutar de su vida. En Sterapia nos parece esencial que no te pierdas tu adolescencia, que cuentes con las capacidades de controlar lo que sientes y cómo te afecta sentir así.


En este proceso de autoconocimiento, muchos jóvenes además creen que están solos. Sin referencias, sin saber bien quiénes, son es fácil entender su desconcierto. Nuestro psicólogo de adolescentes online se ofrece a acompañarlos, desde el respeto de su individualidad, pero con la complicidad que necesitan. No estamos para juzgar sus comportamientos, ni siquiera para dar respuestas a sus dudas. Nuestro papel de psicólogo de adolescentes online es ayudarles a establecer sus propias reglas del juego, a encontrar vías de comunicación con sus padres, con sus propios amigos, desde la sinceridad y las ganas de compartir.

Adolescentes y padres que se reencuentran


Cualquier convivencia pone a prueba constantemente nuestras mejores cualidades de socialización. El hogar es el punto en el que confluyen los egos y los problemas de cada uno de los miembros de la familia. Pero también nuestros sentimientos más positivos. Curiosamente, todos estamos deseando que llegue el momento de volver a casa cada día para relajarnos y sentirnos bien. Y, sin embargo, es bastante común que sea ahí cuando surgen los conflictos. Por eso, un psicólogo de adolescentes online tiene que incluir esta realidad entre sus ámbitos de actuación. Se es adolescente dentro de un entorno familiar, nunca podemos olvidarnos de esa circunstancia.


Y más en estos tiempos en los que la presencia de los hijos en la vivienda común se prolonga más años. No debemos ser injustos y achacar esta falta de autonomía a una inmadurez o exceso de comodidad de los adolescentes. Esta imposibilidad de abandonar el hogar, por razones económicas y laborales, es una de sus mayores fuentes de frustración. Uno de los aspectos con los que tiene trabajar a diario un psicólogo de adolescentes online. No es fácil que se desprendan de la capa de culpabilidad e inseguridad que les generan estas situaciones.


En Sterapia creemos en la necesidad de que todas estas sensaciones y dificultades se puedan compartir entre padres e hijos. El apoyo de nuestro psicólogo de adolescentes online es un instrumento muy eficaz para que redescubráis que podéis dialogar. Es más, nuestra experiencia nos demuestra que os enriquece mutuamente ser capaces de tener estos intercambios de punt