Sterapia Servicios

Psicoterapia Online


Sterapia - Psicoterapia Online

¡Más cerca, más inmediato, igual de implicados! Unas sencillas palabras que concretan la esencia de nuestro proyecto de psicoterapia online.

La terapia online, mucho más que un avance tecnológico


Nacemos con la intención de llegar a cualquier rincón donde necesitéis un apoyo psicológico de calidad y desarrollado pensando en las personas. Aspiramos a formar parte de vuestras experiencias vitales en cualquier momento y circunstancia en la que os animéis a dar el paso.



Sterapia, sin duda, es mucho más que un avance tecnológico aplicado al ámbito de la asistencia psicológica. Es cierto que la psicoterapia online sería imposible sin las oportunidades que internet y los dispositivos digitales ponen a nuestro alcance. Pero, es en la combinación de ambas realidades, la Psicología más personal y la Tecnología más avanzada, en la que se entiende nuestra apuesta por la psicoterapia online.

Es esencial que insistir en que lo más innovador de nuestra propuesta no se centra en la aplicación de instrumentos tecnológicos, aunque sin duda es parte imprescindible de nuestra mecánica de trabajo. Porque, no somos informáticos, ni un mero dispositivo digital con el que puedas relacionarte. Nuestra vocación, nuestra pasión es la Psicología entendida como un instrumento para mejorar la vida de las personas. La psicoterapia online es el medio que nos permite estar a tu lado, pero... ¿Para qué queremos establecer esta relación contigo? Sencillamente para formar parte de ti, para compartir al menos una parte de tu historia personal y, desde luego, para ayudarte y apoyarte en todo lo que nos necesites.

Y, con mucho optimismo. Una ilusión que se apoya en realidades. Todas las noticias que se van produciendo en relación con los resultados y las perspectivas que abre esta nueva variante de la Psicología apuntalan esa confianza. Es una fórmula que ha venido para quedarse. No para sustituir a las formas más convencionales, sino para convivir, para complementar. Es un instrumento válido y que, por tanto, se está convirtiendo en imprescindible. Tan sencillo y asequible que se está convirtiendo en una de las opciones prioritarias de atención psicológica.

Buscando un punto de partida

Nuestra psicoterapia online se dirige a ti


Tomar la decisión de acudir al psicólogo no es fácil para muchos de vosotros. ¿Por qué debería ser más sencillo decidirte y acudir a la psicoterapia online? Realmente, en las dos circunstancias la clave es que pienses que el apoyo de un psicólogo puede ayudarte. Si ese punto ya lo tienes claro y has superado tus reservas iniciales, el siguiente paso es valorar la conveniencia de optar por la versión online. No es necesario que te digamos que en Sterapia esperamos que la psicoterapia online sea tu elección. Sinceramente, estamos convencidos de que tenemos mucho que aportarte.

Pero, nuestro proyecto solo se entiende desde la confianza mutua y, en igual medida, desde el respeto más absoluto a tu libertad. Por eso, lejos de intentar convencerte, nuestra labor empieza por poner a tu alcance toda la información de la que disponemos para que seas tú, sin presión ninguna, quien tome su decisión más personal. Si te estás cuestionando cómo podrías saber si esto de la Psicología online es una opción a tu medida, puede que estas pautas te sean útiles. No es que exista un candidato exclusivo para la psicoterapia online, pero hay perfiles más predispuestos.

¿Qué responderías a estas cuestiones?


  • Salir de casa es para mí un esfuerzo enorme. Me angustia solo la idea de pensar que tengo que hacerlo.
  • No sé cómo sacar un hueco libre, mi agenda está repleta, es imposible encontrar tiempo para más cosas.
  • Viajar es para mí algo habitual. De hecho, paso casi más días fuera de mi residencia que en ella.
  • Necesito sentirme en un entorno cómodo y reconocible, sobre todo si pienso en la necesidad de estar relajado para tener una sesión con un psicólogo.
  • Mis jornadas laborales son muy extensas, llego siempre muy tarde a casa. Y, por supuesto, ni se me ocurre plantearme la posibilidad de encajar una consulta psicológica dentro de mi horario de trabajo.

Este mini test es solo orientativo. Ni es determinante, ni hay respuestas correctas o equivocadas. Pero, cualquiera de las afirmaciones es un buen punto de partida para que te consideres la opción de la psicoterapia online como la que mejor te puede ayudar. Tampoco es necesario que estas sean tus circunstancias. Ya te lo hemos dicho, este tipo de atención psicológica no es excluyente, en todo caso, lo que permite es abrir la Psicología a personas que de otra forma no se lo pueden plantear. Para nosotros, todos y cada uno de vosotros sois el mejor de los candidatos, ¡queremos conocerte!


Dónde, cómo y cuándo nos necesites


Además de cuestiones generales como la falta de tiempo o la dificultad de tener que trasladarte físicamente hasta la consulta, hay otras consideraciones igual o más importantes que hacen muy interesante recurrir a la opción de la psicoterapia online. En concreto, como psicólogos nos importa aquello más relacionado con tu bienestar emocional, con tu confianza. Especialmente en situaciones delicadas y que te puedan influir negativamente.



Una de esas circunstancias en las que nuestro apoyo psicológico online es insustituible es si tu problema tiene que ver con la agorafobia. Toda esa ansiedad que te genera el hecho de salir de casa, te la vas a ahorrar de esta forma. No quiere decir, ni mucho menos, que nuestra aspiración se limite a conseguir que te sientas seguro en casa. El objetivo es que acabes recuperando tu vida, que vuelvas a disfrutar de actividades sociales, que abras la puerta al mundo exterior con confianza. Pero, en el camino que tienes que recorrer hasta llegar a ese momento, estaremos contigo en el lugar donde mejor podemos ayudarte.

La depresión es otro de los campos de intervención en los que esta innovadora forma de recibir asistencia psicológica despliega todas sus ventajas. ¿Por qué está tan indicada para quienes estáis sumidos en una tristeza inhabilitadora? Precisamente porque la depresión implica una apatía severa, porque tomar decisiones no es lo único que te cuesta un esfuerzo enorme. En muchas ocasiones, llega a afectarte físicamente, realmente te sientes cansado, sin fuerzas, débil. Gracias a la oportunidad que nos brinda la tecnología, somos nosotros quienes vamos a tu lado. De nuevo, con la intención de que superes este bajón, pero mientras, ¡dejarás de sentirte solo sin salir de tu zona de confort!

La inmediatez es una ventaja de la psicoterapia online que no está al alcance de las consultas presenciales. Cuando sientes un ataque repentino de pánico o te ves inmerso en un momento de total negativismo, en el que no ves ninguna salida al dolor que sientes, no puedes esperar a que te demos una cita. Esas horas que transcurren entre tu llamada de auxilio y la respuesta del terapeuta son para ti interminables y pueden dejarte una huella de desconfianza que profundice en tu aislamiento y soledad.

Hasta ahora, los psicólogos resolvíamos esa acuciante petición de ayuda a través del teléfono. Sin embargo, gracias a internet, podemos estar más cerca y con la misma rapidez. Una videollamada no solo nos permite escucharte, también vamos a verte. Tu mirada, tus gestos nos proporcionan datos adicionales para entender realmente cómo te sientes. Y, para ti, poder ver una cara amiga es un consuelo mucho mayor, te sientes verdaderamente acompañado, rompes esa barrera de soledad que tan dañina resulta en esos momentos delicados. Estamos ahí, contigo y tú así lo percibes.


No te conformes con cualquier psicoterapia online

No te conformes con cualquier psicoterapia online


Lo cierto es que buscar la mejor atención, los profesionales más cualificados y los tratamientos más efectivos no es una cuestión que solo deba preocuparte si piensas en la psicoterapia online. Sin embargo, tampoco se puede negar que todo lo relacionado con el mundo digital y con internet está envuelto de un cierto halo de inseguridad. Parece que sea un mundo más propenso a la desconfianza, a la posibilidad de que te veas envuelto en un fraude o que no recibas la atención psicológica que te mereces. Entendemos esa precaución, es más, somos los más interesados en que sepas cómo asegurarte de estar en manos de los mejores psicólogos.



En el caso de Sterapia, nos hemos preocupado de conformar un equipo de profesionales, altamente cualificados y con una demostrada experiencia profesional. Nuestros perfiles están a tu disposición, de la misma forma que cualquier otra información acerca de la idoneidad del especialista que se va a ocupar de acompañarte todo el tiempo que dure tu terapia, todo el tiempo que quieras permanecer con nosotros.

Y, damos un paso más allá. No solo los más preparados y con trayectorias extensas, además, conformamos un equipo multidisciplinar, con expertos en las principales áreas que configuran el mundo de la salud mental. Ya ves, nuestra psicoterapia online apuesta por la formación, por la experiencia, por la variedad y por el trabajo en común. Porque la única forma de que todo este conocimiento realmente esté a tu disposición es que entre nosotros exista un intercambio constante de información. Nos identificamos con una filosofía de trabajo en equipo en la que compartir e implicarnos no es una opción, es una exigencia.

Nuestro proyecto no se mueve en términos de competitividad, sino de competencia. No aspiramos a ser los mejores psicólogos, trabajamos por ser los psicólogos que te ofrecen ese apoyo que necesitas, siempre que lo necesites. Y, sí, somos ambiciosos pero nuestra prioridad es solo una, tu bienestar. El estímulo que nos empuja a avanzar y a mejorar es poder poner a tu alcance los tratamientos más resolutivos, las terapias más apropiadas. En definitiva, tenemos en el horizonte la meta más apasionante y exigente, la de contribuir eficazmente en tu felicidad, la de formar parte de tu historia vital.

Criterio y metodología, desde la individualidad


Si hay una razón que nos hace apasionarnos cada día más con nuestro trabajo, es porque no deja de sorprendernos. Decir que cada uno de vosotros sois únicos y, como consecuencia, todo lo que vivimos juntos es irrepetible y exclusivo es solo constatar lo evidente. Aunque pudiésemos sumar factores en apariencia idénticos, nunca escribiríamos dos historias iguales. Ni siquiera, tratando a la misma persona en dos periodos distintos de su vida, la experiencia es la misma. Esta realidad es independiente de que la relación contigo la establezcamos de forma presencial u online.



Sin embargo, esta individualidad no implica imprevisión por nuestra parte. Es decir, que cada experiencia terapéutica sea única no quiere decir que los psicólogos no tengamos establecidas y previstas unas pautas de intervención para actuar en función de las premisas del paciente. De nuevo, no es determinante la forma, no es un factor decisivo el que trabajemos contigo presencialmente o vía online. La Psicología es una ciencia y como tal, se basa en criterios profesionales. Conviene recordarlo especialmente al hablar de la psicoterapia online porque no puede quedar duda alguna sobre la validez de estas actuaciones. Es la misma que con la atención convencional.

Los terapeutas online partimos de las mismas premisas científicas y establecemos una metodología igual de rigurosa que la de nuestros colegas presenciales. De hecho, provenimos de la misma formación. En el caso de Sterapia, todos los miembros del equipo nos desenvolvemos con la misma solvencia en consultas presenciales o digitales. Esa metodología implica que trabajemos la terapia cognitivo-conductual como una de nuestras herramientas más recurrentes. Este tipo de respuesta es perfectamente trasladable a la relación online y, por eso, es razonable que sea uno de nuestros referentes.

Pero, que sea una metodología preferente no implica que sea excluyente de otras posibilidades. Lo trascendental para nosotros es encontrar la forma más eficaz para dar una respuesta a tu caso individual. Y en ese sentido, dispondremos de la solución más adecuada. No estamos adscritos de forma irrenunciable a ninguna corriente o escuela. Precisamente hemos diversificado nuestra formación para abrir al máximo el abanico de opciones con las que podemos tratar tu problema o apoyarte en tu búsqueda de respuestas personales.

La única verdad inamovible es que la Psicología no es una ciencia exacta. Nosotros no resolvemos cálculos, ni aplicamos fórmulas. No nos movemos entre números. Lo nuestro son las personas y tratadas de manera individual. Esta premisa implica que los psicólogos adaptemos los recursos y las herramientas de las que disponemos a cada caso concreto. Eso hace aún más estimulante nuestra tarea, porque evolucionamos y aprendemos con lo vivido con cada uno de vosotros. Nuestro papel es acompañarte, ayudarte a encontrar tu camino. Nuestra recompensa es poder compartir contigo esa excepcional experiencia.

Una apuesta por el futuro, pero sin perder nuestra esencia


Nos apasiona estar a la última, incorporar cualquier avance sea cual sea su naturaleza. Sin embargo, más importante que la innovación es la motivación. Es decir, porqué nos apuntamos a este compromiso con la evolución. Para nosotros la respuesta está muy clara, se trata de poner a tu disposición cualquier herramienta que aporte en positivo, que sume a tu bienestar. Al final, y desde el primer momento, el objetivo es solo uno, facilitarte todas las opciones que puedan contribuir a tu crecimiento personal, que te sean útiles, que mejoren tus habilidades emocionales y que te permitan sentirte mejor.



¿Emociones y tecnología pueden ser compatibles? ¡Por supuesto! Una de nuestras tareas principales pasa por demostrarte que la psicoterapia online no es una solución distante, ni mecánica, ni aséptica. Seguimos trabajando por y para personas, esa es la esencia irrenunciable de nuestra intervención como psicólogos. En esta ocasión, aprovechamos las ventajas que nos ofrece un ordenador u otro dispositivo digital para estar a tu lado cuando más falta te hacemos. Internet no es más que el vehículo que nos permite llegar más lejos, estar a tiempo a tu lado.

Lo que tienes enfrente cuando realizas una sesión de psicoterapia online no es un robot, ni un programa informático que actúa mecánicamente en función de tus planteamientos. Somos los mismos psicólogos, implicados y comprometidos contigo que te encuentras cuando acudes a una consulta presencial. Te prestamos la misma atención, nos importas como ser único, tu historia es tan especial como antes de que contásemos con este tipo de instrumentos. La nuestra sigue siendo una propuesta de relación abierta y profunda, de tú a tú y priorizando tu singularidad, ese carácter de ser exclusivo que te hace tan especial.

Como ves estamos muy alejados del concepto de ciberpsicología que también está en boca de muchos en estos últimos años. La psicoterapia online no es una relación entre paciente y un software que encuentra un tratamiento atendiendo a tus respuestas plasmadas en un frío cuestionario. Lo nuestro no es producto de la ciencia ficción. Es tan cálido, tan humano y tan íntimo como cualquier asunto que se refiere a la emotividad y al mundo de los pensamientos. Seguimos siendo tus psicólogos, solo que nos encontramos a través de un canal distinto. Y, no solo distinto, sino mejor, al menos en este momento concreto esta relación establecida mediante internet nos proporciona unas ventajas que no obtendríamos en otra variante.

Y, además, sin dejar de lado otra cuestión que cobra un peso especial cuando hablamos de internet. Nuestro compromiso personal con cada uno de vosotros es incuestionable. Y, por eso, va necesariamente ligado a un compromiso con la ética propia de nuestra profesión. Tenemos el privilegio de entrar en vuestro yo más íntimo, de compartir vuestros pensamientos y sentimientos más personales. Por vuestra parte implica una generosidad inmensa. Por la nuestra, exige un escrupuloso respeto, una absoluta discreción y confidencialidad.

Una actitud que no es exclusiva de esta nueva variante es intrínseca a nuestra profesionalidad. Pero que se carga de matices y exigencias nuevas a la altura de los posibles riesgos que son específicos de cualquier práctica que se realiza en un entorno digital. El intrusismo, la falta de formación adecuada pueden cobrar dimensiones extremas y consecuencias muy serias en el ámbito de la Psicología online. En Sterapia te ofrecemos todas las garantías, éticas y profesionales. Nos ganaremos tu confianza desde el minuto cero, porque la transparencia y la complicidad son dos de nuestras señas de identidad.

Normalizando la atención psicológica


Afortunadamente, que la asistencia psicológica se ha incorporado a las prácticas habituales de una sociedad moderna como la nuestra es una realidad incontestable. Aunque simultáneamente aún persistan ciertas reservas e ideas preconcebidas que juegan en su contra. Aún tenemos barreras que eliminar, pero cada vez contamos con más apoyos y herramientas para salvar estos obstáculos. El conocimiento es uno de nuestros más incondicionales y efectivos aliados. Y vuestra aportación personal, la que proviene de cada uno de los que habéis comprobado en directo el efecto positivo que la atención psicológica ha tenido en vuestras vidas, es otro de nuestros mayores apoyos.



En esta línea, es increíble el papel que está protagonizando la psicoterapia online en esta normalización de la intervención de los psicólogos. ¿Cuáles son las razones que explican esta contribución? Probablemente, uno de los motivos esté relacionado con la especial intimidad que se genera con las consultas online. Intimidad que evita la intimidación que a muchas personas les genera la simple idea de afrontar que necesitan de un apoyo psicológico. No es que te planteemos un trabalenguas. Las citas online se establecen en un marco tan privado como tu propia casa, lo que te permite eludir esa prevención frente al hecho de acudir a una consulta formal. Te sientes más libre en un espacio que es tuyo, que en una sala por muy acondicionada que esté para ofrecerte cercanía.

También normaliza esta relación psicológica online porque tienes una mayor sensación de control. Además de jugar en casa, tienes la última palabra sobre el cuándo nos vemos. Es el marco perfecto para que te sientas relajado, para que percibas que lo que te ofrecemos es apoyo, no obligaciones. No nos entrometemos en tu vida, solo llegamos hasta dónde tú decidas. Conocernos a través de internet hace que te resulte más sencillo el trato de tú a tú, que no nos visualices como un peligro que viene a incomodarte, a perturbar tu existencia a cuestionar tu forma de vivir. Somos aliados en esta aventura, no extremos enfrentados.

En Sterapia solo nos importa ser constructivos, aportarte un enfoque positivo que te permita gestionar tus emociones con más solvencia, proporcionarte habilidades para manejarte con tus propias contradicciones. En una sociedad que suele penalizar la emotividad y donde tampoco se nos enseña a pensar, a tener criterios propios, nos parece que reivindicar el poder de nuestros sentimientos y el potencial que nos proporcionan para construir nuestras historias personales es esencial. En ese camino es en el que queremos encontrarnos contigo y la fórmula de la psicología online nos parece tan cercana y asequible que la hemos convertido en nuestra apuesta más atractiva.

Vamos a trabajar en positivo, a enfocar lo que podemos compartir sin perder un segundo en visiones o cuestionamientos hechos desde “el lado más oscuro” de nuestras mentes. La idea es que la terapia online puede contribuir a que evoluciones, superes y mejores. Te proporciona una posibilidad más que certera de abandonar costumbres y pensamientos que solo ponen freno a tus opciones de crecer como persona. Vamos a creer para esforzarnos en conseguirlo. Y, siempre, trabajando como un equipo que se apoya, se comprende y se anima. Porque eso es lo que nos gustaría que te quedase de este tiempo compartido, la seguridad de habernos sentido como parte de tus vivencias, como compañeros de este tiempo. ¡Estamos contigo, pero necesitamos que nos sientas a tu lado!


Precios


Sesión de psicología

70 €

Sesión de coaching psicológico

70 €

Sesión de psiquiatría, 1ª consulta

120 €

Sesión de psiquiatría, siguientes consultas

100 €


Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué es la terapia psicológica online?
¿Cómo es y cómo funciona la psicoterapia online?
¿Puedo mejorar mi ansiedad a través de terapia online?
¿En qué situaciones funciona mejor la psicoterapia online?
¿Qué dicen los estudios de investigación sobre la eficacia de la terapia online?
Ventajas de la psicoterapia online
Desventajas de la psicoterapia online
¿Cómo programar una cita para psicoterapia online?