/* */

Sterapia Equipo

Psicólogo deportivo online


La Psicología es una disciplina íntimamente relacionada con el ser humano. Y, como consecuencia, solo puede ser útil si evoluciona en paralelo a las demandas de los individuos. En este contexto, surgen figuras como el psicólogo deportivo online. Una especialidad que solo está en sus inicios, empezando a desplegar toda su potencialidad. Son muchos los retos a los que responde, y aún más las aplicaciones que puedes encontrarle. ¿Te apuntas?


Un psicólogo deportivo online no es un recurso exclusivo para los profesionales. Sin duda, si has hecho del deporte tu forma de vida, es esencial que te plantees incorporarlo a tu equipo de apoyo. Este punto es ya incuestionable. Pero desde Sterapia también tenemos mucho que compartir con entrenadores, clubes y escuelas deportivas. Y, por supuesto, contigo que ves el deporte como una vía para mantenerte en forma. Sí, esa máxima de mens sana in corpore sano es más efectiva si tienes cerca el apoyo de un psicólogo deportivo online. ¡Enfoquemos tu esfuerzo hacia las metas más enriquecedoras!


Una vez más la decisión es tuya, pero la aportación de un psicólogo deportivo online es muy positiva para cualquiera. Básicamente trabajaremos juntos aspectos tan prácticos como tu capacidad de concentración y el refuerzo de tu autoestima. Otro de los aspectos en los que centramos nuestra intervención es en la gestión de tus emociones. La motivación y el control sobre tu nivel de activación son otros de los protagonistas de nuestras sesiones. Ya ves que son aspectos que no solo afectan a tu faceta deportiva, tienen un enfoque también global. Todo ello, combinado con el aprendizaje de técnicas de relajación. ¡Porque queremos que disfrutes de tu tiempo, también del que dedicas al entrenamiento o la competición!

Un psicólogo deportivo online más allá de las marcas


Es imposible entender la práctica deportiva, amateur o profesional, individual o en equipo, sin conjugar en algún momento el verbo ‘superar’. El deporte es una actividad en la que siempre hay un afán de mejora. Alcanzas un objetivo y ya tienes en mente el siguiente. Como consecuencia, cada vez que “triunfas”, obtienes una recompensa añadida, la de sentirte bien y que tu autoestima se fortalezca. Precisamente, ese es el motivo de que la naturaleza competitiva del deporte sea una de las cualidades más positivas que nos aporta.


Pero ¡cuidado no vayamos a desorientarnos al entender la competitividad! Te esfuerzas para superarte a ti mismo, no comparándote con nadie. Es verdad, si tú ganas una carrera, los otros participantes pierden. En la final de ese campeonato de baloncesto, solo un equipo levantará la copa de campeón. Pero, ambas situaciones son consecuencias, no lo que le da sentido a tu éxito. Nuestro psicólogo online te ayuda a entender esa diferencia, porque además de ayudarte a enfocar tus objetivos, te ahorra muchas frustraciones cuando los resultados no son los esperados.


Por eso, aunque la colaboración de un psicólogo deportivo online es recomendable en todas las etapas y modalidades deportivas, no nos olvidamos de que en la infancia y en la adolescencia tenemos mucho que decir. El deporte ayuda a fomentar algunos de los valores más positivos para el desarrollo de los individuos. Cuanto antes trabajemos con nuestros pequeños atletas el significado de esos valores, más fructífera será su relación con el deporte. ¡Y más enriquecedor su proyecto vital!

Lesiones y derrotas en el foco de nuestra atención


No, nuestro psicólogo deportivo online no evitará que sufras una lesión. Aunque cada vez hay más estudios que demuestran que una mayor fortaleza emocional contribuye a una mejor preparación física. Esto puede incidir en reducir el riesgo de lesionarte, pero no es el único factor que entra en juego y, por tanto, no podemos garantizarte una carrera deportiva sin accidentes. En lo que resulta decisivo el apoyo de un psicólogo deportivo online es en la forma en la que afrontas esos momentos tan duros. Estamos contigo para que te levantes más rápido y sintiéndote más seguro.


Con las derrotas ocurre algo similar. Tampoco es nuestra función directa que consigas batir récords o ganar competiciones. Para eso está tu preparador físico y tu entrenador. Pero necesitas entender que los fracasos forman parte de tu evolución como deportista... ¡Y también de tu crecimiento personal! Te proporcionamos herramientas para que sepas manejar esas circunstancias con una mentalidad ganadora, que conviertas tus errores en verdaderos estímulos para avanzar. Nada de lo que vas a descubrir en nuestras sesiones está en otra parte que no sea tu interior. ¡Solo te ayudamos a identificar esas habilidades que siempre han formado parte de ti!

Online para estar siempre a tu lado


Si eres deportista profesional sabes bien de lo que hablamos, siempre estás con la maleta preparada. Para ir a entrenar al lugar perfecto justo cuando preparas esa competición tan importante. Para participar en ese campeonato que se celebra en un país distinto cada temporada. O porque te ha fichado otro club. Sea como sea, sabes que vas a pasar gran parte de tu carrera viajando.


Dependiendo de tu nivel o del tipo de deporte que practicas, en esos traslados podrá acompañarte un grupo de profesionales más o menos extenso. Con nuestro psicólogo deportivo online te ahorras el problema de decidir a qué acompañante dejas en tierra. Nuestra relación es igual de cercana si la desarrollamos presencialmente o vía online. Un masaje no pueden dártelo a través de la pantalla, pero la atención psicológica es igual de efectiva en esta modalidad. Así que, ni lo dudes. ¡La psicología deportiva online es tu mejor opción!


En el caso de las personas que practicáis deporte como parte de vuestros hábitos de vida, la ventaja del formato online es igual de evidente. Si quieres seguir corriendo cuando te vas unos días a la playa. Si no paras, aunque estés en un viaje de trabajo. O si la lesión implica que estés una temporada ingresado. ¡Solo necesitas una conexión a internet, y nos tienes siempre a tu lado! En los momentos más emocionantes y en los más duros, cuenta con la presencia de tu psicólogo deportivo online.