/* */

Sterapia Equipo

Psiquiatra online


La prevención y la atención inmediata son tan importantes en salud mental como lo son en medicina. Por eso, una de nuestras prioridades como profesionales es llegar a tiempo a todos los que nos necesitéis. ¿Un psiquiatra online? Sí, también esta especialidad está incorporada a los servicios que te ofrecemos desde Sterapia. Nuestro psiquiatra online te escucha y te acompaña con la misma complicidad que cualquier otro miembro de nuestro equipo. Recuerda que nuestra filosofía se asienta en la complicidad y en la cercanía, ¡no sabemos, ni queremos actuar de otra forma!


Rompamos juntos todas las barreras y prejuicios que, inevitablemente, van ligados a los problemas mentales y sus repercusiones en vuestro día a día. Pacientes y familiares os merecéis esta actitud proactiva. Nuestro psiquiatra online os ayuda a entender que tenéis derecho a una vida, a disfrutar, a ser felices. ¡Tus emociones y tus pensamientos son una herramienta extraordinaria para que construyas tu propia historia!

¡Fuera culpabilidad!


Esta es, sin ninguna duda, una de las primeras líneas de actuación en las que va a incidir nuestro psiquiatra online. ¡Ni un segundo perdido en pensar que tú eres responsable de lo que te ocurre! Seguro que, si te operan de apendicitis, ni se te pasa por la cabeza sentirte culpable por tener esta enfermedad. ¿Por qué hacerlo ante una depresión severa o una patología más complicada como la esquizofrenia? No, ni eres culpable, ni te sirven de nada estos pensamientos tan negativos y estériles.


Nos parece importante extender esta idea, no solo a los pacientes, sino a todo su entorno. Cierto que determinados trastornos mentales tienen un componente genético, pero nada has tenido que ver en transmitirlo. Sabemos que es doloroso afrontar que tu hijo o hija estaba más predispuesto por su herencia biológica a presentar un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Sin embargo, has tomado la mejor decisión como padre: ponerle en manos de un psiquiatra online. Esta sí es tu opción, la de actuar ante los primeros síntomas, en lo anterior no había nada que pudieras hacer.


Este ejemplo es bastante clarificador, pero es extensivo a todos los trastornos en los que se ha demostrado una incidencia genética. Aunque no solo aparece la culpabilidad en estos supuestos. Si la pérdida de un ser querido te sume en una profunda depresión, no es tampoco culpa tuya, ni significa que eres más débil para afrontar los problemas. Deja que nuestro psiquiatra online te permita descubrir todas tus fortalezas.

Hablemos para que puedas conocerte


Poner la asistencia psiquiátrica al alcance de todo el mundo debería ser una obligación de cualquier sistema sanitario. En Sterapia lo convertimos en realidad. Pero no solo para acercarte la posibilidad de concertar una consulta, sino para que comprendas qué es un psiquiatra, cómo funciona este tipo de atención. Nuestro principal papel es acompañarte en un proceso de introspección que solo tú puedes protagonizar. Porque solo desde el conocimiento de quién eres, empezarás a quererte y a tomar el control de tu vida.


Por eso, más allá de terapias concretas o tratamientos específicos, nuestra relación se basará en el diálogo. Sin premisas y sin obligaciones. Con las consultas online llegamos hasta ti cuándo y cómo nos necesitas. Se genera un entorno de intimidad en el que vas a sentirte relajado. A partir de ahí, llegaremos juntos tan lejos como tú quieras. Nos vemos, nos escuchamos, nos conocemos y vamos avanzando, paso a paso, hasta encontrar las respuestas que buscas.


No hace falta que presentes un cuadro disfuncional grave para que nuestro psiquiatra online pueda ayudarte. Por supuesto, si el insomnio, la agorafobia o una adicción están cercenando tu libertad y te hacen sentir prisionero en tu propia vida, puedes contar con nosotros para iniciar el camino que te llevará a recuperar tu bienestar. Son muchas más las disfunciones en las que nuestra mente nos juega una mala pasada y hace que distorsionemos la realidad. Las emociones, que son resortes naturales para nuestro crecimiento personal, se convierten en estas ocasiones en un freno y en limitadores de tu felicidad.


La mejor noticia que podemos darte es que la resignación no es la solución. Tienes más recursos personales de los que crees para superar cualquiera de estas dificultades. Cuenta con la experiencia de nuestro equipo de psiquiatría para que esta evolución sea más sencilla y productiva de lo que imaginas. Tan solo te pedimos que contactes con nosotros. Te propondremos siempre la actuación que más se ajuste a tus necesidades, y con la que más cómodo te sientas.

Un psiquiatra online para escucharte


Simplificar conceptos es una práctica arriesgada, más cuando se refiere a temas tan delicados como la salud mental. Por eso, no nos cansamos de insistir que un psiquiatra es mucho más que un profesional que te receta una medicación. Claro que, entre las atribuciones específicas de nuestro psiquiatra online, está la de ofrecerte un apoyo farmacológico acorde con tus problemas. Pero las enfermedades mentales y los trastornos emocionales no se “curan” con medicinas. ¡Encontremos el origen de tu malestar y trabajemos para superarlo!


El papel de nuestro psiquiatra online es, una vez más, escucharte. Evaluar qué te ocurre y porqué te ocurre es nuestra máxima prioridad. Y tu papel en esta labor de diagnóstico es esencial. Dialoguemos, con una discreción e intimidad que la fórmula del psiquiatra online nos facilita más de lo que imaginas. Vamos a indagar juntos en tu interior, las respuestas están más cerca de lo que piensas.


Somos tus aliados, no estamos frente a ti. La psiquiatría es una disciplina rigurosa, asentada en conocimientos científicos precisos. Pero es, sobre todo, una forma de atención humana y personal. Solo cobra sentido cuando desciende a lo individual y se centra en lo más cercano. Disponemos de tratamientos, de medicación, de experiencia contrastada que nos permite dar a cada uno de vosotros la mejor de las atenciones. En Sterapia, además, te proponemos una relación de tú a tú. Queremos que destierres cualquier sentimiento de vergüenza. Porque, cuanto antes nos conozcamos, más rápidamente vas a superar este bache. ¡Cuenta con nuestra absoluta implicación!