/* */

Sterapia Equipo

Psicólogo de terapia de pareja online


Una pareja no es un ente abstracto e inerte. Tiene vida propia, evoluciona, se mueve por emociones y, lo más importante, está determinada por la voluntad de dos personas de seguir compartiendo. Tanto dinamismo entra, no pocas veces, en choque con la estabilidad a la que aspiramos al implicarnos en estas relaciones. La presencia de un psicólogo de terapia de pareja online puede ser determinante para que acompaséis vuestros ritmos vitales. Y en esta fórmula no presencial, con algunas ventajas más que evidentes. ¡Porque tu intimidad nunca estuvo más preservada!


En Sterapia somos siempre honestos contigo. Ni el mejor psicólogo de terapia de pareja online te garantiza que sea posible evitar la ruptura. Pero lo que sí podemos asegurarte es que el resultado será constructivo y enriquecedor para ambos. Las vivencias que tenéis en común merecen una mirada en positivo. Incluso un adiós puede ser una expresión de respeto y de cariño. En todo caso, buscaremos juntos respuestas para que la salida sea siempre consensuada.

Subirte a la ola de los vaivenes


Vivir es sentir y, por supuesto, la vida de pareja no se excluye de esta afirmación. Pero sentir no es dejarnos dominar por nuestros sentimientos. Tan importante como la emotividad es la capacidad de racionalizar. Nuestro psicólogo de terapia de pareja online te ayuda a entender la verdadera dimensión de estas palabras. Y es que una de las ideas que más dañinas resultan para una convivencia es la de sublimar el concepto de romanticismo. El “solo me quieres si estás loco por mí” es un punto de partida erróneo.


Porque el amor, el más completo y complejo de nuestros sentimientos, no es más sincero porque sea más irracional. Amar es comprometerse voluntariamente y, para hacerlo, es imprescindible un acto individual de aceptación del otro, tal y como es. Y de nosotros mismos, también. Decidimos dar sentido a ese sentimiento trasladándolo a nuestro día a día. La rutina y la cotidianeidad son un choque de realidad que puede llevarse por delante una pareja que no se asiente un cierto acuerdo.


Así que ¡sí! La vida de pareja es un vaivén emocional que se ve afectado por numerosos factores. No está en tus manos controlarlos todos. De hecho, muchas interferencias será imposible preverlas de antemano. Lo que queda es actuar de forma positiva para dominar cómo te influyen esos cambios. La intervención del psicólogo de terapia de pareja online te orienta sobre las reacciones. Y sí, de nuevo hace falta poner a trabajar la racionalidad en este universo donde predominan los sentimientos. Ponte a la cabeza, dirige el timón de la relación hacia ese puerto donde podéis sentiros ambos reconfortados.

Cuando uno más uno no es dos


A la consulta de nuestro psicólogo de terapia de pareja online podéis acudir los dos a la vez o de forma individualizada. Lo más habitual es que llegue un momento de la terapia en el que sea necesaria la participación de ambos. Pero no siempre es así. Puede que solo uno de vosotros sea el que se siente insatisfecho. Y la vida de pareja solo sea la válvula de escape que ha permitido dar forma a su malestar personal. No te preocupes, sea cual sea tu situación, ¡encontraremos soluciones!


El psicólogo de terapia de pareja online te permite que verbalices esos puntos de fricción. Esas inquietudes que pueden ser solo tuyas, pero no por eso dejan de ser importantes. Porque amar es pactar. Mediante el diálogo se levantan puentes de entendimiento sólidos que ponen en contacto vuestras dos realidades. Sí, porque vivir en pareja, no es renunciar a tu individualidad. Te acercas al otro desde tu cualidad de ser único. Y eso os enriquece a ambos y a vuestro proyecto común.


Uno de nuestros caballos de batalla será, independientemente del resultado final, que no sintáis la solución como un fracaso. Afrontar esta nueva situación como un punto de partida para seguir avanzando en vuestro desarrollo individual. Quién sabe si os conducirá a seguir caminando al lado, o será el momento de iniciar proyectos separados. Pero siempre con el convencimiento de que lo vivido ha merecido la pena, y que el futuro os depara más historias que añadir a vuestro crecimiento personal. ¡La felicidad es siempre una aspiración a tu alcance!

El psicólogo de terapia de pareja online funciona


Si ya te parece que solicitar la colaboración de un profesional le resta espontaneidad y frescura a tu relación, ¿qué puedes estar pensando del hecho de que esa asistencia venga de la mano de un psicólogo de terapia de pareja online? A la frialdad que imaginas en una sesión psicológica, inconscientemente le sumas la de comunicarte mediante un dispositivo digital. Nuestra primera tarea es demostrarte que ambas ideas son igual de irreales.


En Sterapia apostamos siempre por la cercanía, y solo cuando hemos comprobado que la fórmula online no interfiere en esta cuestión, nos hemos lanzado a proponértela. Y con argumentos. Para empezar, que la fórmula del psicólogo de terapia de pareja online es la que más garantiza la discreción, que en estos temas tan personales es innegociable. Y la intimidad más absoluta, incluso del otro miembro de la pareja, porque es necesario que os expreséis con absoluta libertad si queremos indagar en las posibles causas de esa crisis emocional que atravesáis.


Pero el psicólogo de terapia de pareja online tampoco tiene competencia en lo que se refiere al estado de relajación con el que abordas nuestros encuentros. Bastante estresante es la convivencia cuando aparecen las dificultades de pareja, como para potenciarla llegando a estas conversaciones con los nervios a flor de piel. Solo conseguiríamos que ahondases en tu sensación de soledad, y que se multiplicasen los reproches. Por eso, te verás con nuestro psicólogo de terapia de pareja online allí donde tú decidas. Quizá tu casa no te haga sentir verdaderamente libre. Podemos conectarnos desde cualquier rincón que te genere más seguridad. El único objetivo es encontrar la mejor fórmula para vuestro bienestar común e individual. ¡El cómo lo consigues es solo anecdótico!