/* */

Sterapia Equipo

Psicólogo infantil online


Llenamos sus agendas de actividades extraescolares, les exigimos que aprendan a leer y escribir rápidamente. Y que dominen las matemáticas, que les guste la música, que hagan deporte… Claro que solo estamos pensando en lo mejor para ellos. Pero con este nivel de actividad, ¿te sorprende que acaben en la consulta de un psicólogo infantil online? La atención psicológica a menores es una demanda creciente en nuestras sociedades modernas. En Sterapia afrontamos este reto como una oportunidad para ir más allá de resolver las dificultades concretas asociadas al aprendizaje y al comportamiento en edades tempranas. ¡Queremos niños felices y que disfruten de esta etapa única de la vida!


Evidentemente, existen patologías que no tienen que ver con nuestro estilo de vida. La intervención de un psicólogo infantil online es efectiva en tratamientos de TDAH, cuadros de ansiedad o depresión y frente a trastornos de sueño o alimentación. En todas estas situaciones, la intervención es siempre más efectiva cuanto antes actuemos. Confía en nuestros conocimientos y experiencia para cuidar de lo que más quieres. Desde el primer minuto, tu pequeño se convierte en nuestra máxima preocupación. ¡Los acompañamos y guiamos por un enriquecedor proceso de aprendizaje!

Psicólogo infantil - Sterapia, terapia online
Psicólogo infantil - Sterapia, terapia online

Sin reservas ante la tecnología


Han nacido y crecido rodeados de pantallas y dispositivos digitales. Para nuestros niños, la tecnología no es una barrera, es un elemento intrínseco de su realidad. Por eso, la idea de un psicólogo infantil online más que una dificultad es una oportunidad inmejorable de acercarnos a ellos. Donde un adulto ve distancia y frialdad, ellos ven juego y cotidianeidad. ¿Cómo no aprovecharnos de las posibilidades que nos proporciona esta herramienta para acceder al universo infantil? Estamos con ellos, sin que nuestra presencia les perturbe.


Porque si con los adultos ya nos resulta imprescindible, con los niños es impensable cualquier avance terapéutico si antes no nos hemos ganado su confianza. El psicólogo infantil online lo tiene más fácil para bajar a su mundo, para ser percibido como uno más, sin distancias. Nos conocemos en un entorno que les resulta familiar y que facilita la comunicación. Formamos un verdadero equipo y así es más fácil alcanzar las metas propuestas.

Creciendo al lado de su psicólogo infantil online


Si hay un aspecto apasionante de trabajar con niños y niñas es la sinceridad con la que reaccionan ante cualquiera de nuestras propuestas. Lo que les aburre, lo aparcan y no le prestan atención. Lo que les estimula, puede llevarlos a descubrir capacidades propias que no conocían. Pero este es también el gran reto de un psicólogo infantil online, tener el acierto de construir un espacio común en el que el menor se sienta cómodo y, sobre todo, que le interese. De nuevo, la tecnología nos abre posibilidades que en las consultas presenciales nos cuesta más encontrar.


Como progenitores, vais a formar parte de este equipo que apoya a tu hijo en esta etapa trascendental de su vida. No concebimos nuestra atención psicológica sin vuestra participación activa. Al final, de lo que se trata es de facilitarle habilidades para que se maneje con autonomía y seguridad en su entorno. Antes de proceder a dar cualquier paso, lo comentaremos y analizaremos con vosotros. Incluso puede ser necesaria la participación de sus educadores. El mundo online agiliza estos encuentros compartidos, y revierte directamente en el beneficio de los pequeños.


Un psicólogo infantil online aspira a convertirse en una pieza más de su realidad. Porque si el niño nos trata con esa familiaridad que regala a las personas de su entorno, nuestras aportaciones van a jugar a favor de su evolución de una forma más inmediata. Es curioso, porque una vez que hemos “conectado”, todo transcurre con mucha más normalidad que cuando el paciente es un adulto. Los niños desconocen los prejuicios sociales que algunos mayores atribuyen a la asistencia psicológica. ¡Su terapeuta se convierte en una figura tan cercana como su profe o su entrenador!

Su integridad y su seguridad son nuestra prioridad


Tu hijo no es un lienzo en blanco en el que nuestro psicólogo infantil online pueda escribir a su antojo. Para todo el equipo de Sterapia es imprescindible que entiendas este principio. Nos permites formar parte de la vida de tu hijo, y ese privilegio lo asumimos con un plus de responsabilidad. Estamos aquí para colaborar contigo, y solo desde esa perspectiva tiene sentido cualquier actuación que te propongamos.


Además, somos conscientes del peligro que cualquier padre asocia con el mundo de internet. Pero, en nuestras consultas online, la privacidad de tu pequeño está absolutamente protegida. Nada de lo que suceda en nuestros encuentros queda fuera de tu conocimiento, y siempre eres tú quien tiene la última palabra sobre lo que allí hacemos. No solo le protege la ley y nuestra ética profesional, también es la base de nuestra filosofía de trabajo.

Psicólogo infantil - Sterapia, terapia online

Aprendizaje, pero siempre con una sonrisa


Crecer es un proceso delicado y complejo. Los niños están enfrentándose constantemente a cambios. En su cuerpo, en su rutina y en su estado emocional. Es admirable la capacidad innata que tienen de adaptarse. El aprendizaje es su mayor aliado para ir superando todos esos retos y dificultades. Por eso, deben relacionarlo con algo agradable, no con una imposición que les asfixia y cercena su espontaneidad.


Un psicólogo infantil online solo puede tener éxito si trabaja potenciando esa creatividad y dando su espacio propio a cada niño. No queremos pequeños alineados, cumpliendo a rajatabla normas y obligaciones. Creemos en la excepcionalidad de cada individuo ya desde sus primeros años. Todo pequeño esconde un ser extraordinario en su interior, que merece ser querido y mimado. ¡Es apasionante acompañarlos en esa aventura de conocerse a sí mismos!


No existen trastornos que no permitan el avance. Nuestro psicólogo infantil online no te va a ocultar la realidad. Es cierto que hay patologías más complejas y limitadoras. Pero, de nuevo, son el conocimiento y la voluntad de superación las herramientas más eficaces con las que contamos para ayudar a cualquier niño. ¡Trabajando en equipo seremos capaces de derribar obstáculos que te parecen inamovibles! Todo niño merece sonreír y ser más feliz.